Seguidores del presidente Donald Trump sembraron el caos en Washington en un precedente que significa un agravio para la democracia de esa nación, por las implicaciones que tiene de manera directa el propio mandatario, quien fuera derrotado en las urnas en las elecciones del 5 de noviembre.
En medio de los incidentes, una mujer fue herida de bala en el pacho, reporta CNN. El hecho ocurrió dentro del capitolio sin que se explicara en que circunstancias fue herida.
El exjefe de policía de la ciudad de Washington en declaracione4s al CNN en Español consideró que Trump es responsable del ingreso ilegal de manifestantes al Capitolio de EE.UU.
Charles Ramsey, exjefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, calificó el ingreso de manifestantes pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos este miércoles como «lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto».
Cuando Jake Tapper de CNN le preguntó qué debería hacer el presidente Trump, Ramsey respondió: «Lo que me gustaría que hiciera el presidente es que se callara y se apartara del camino».
«Quiero decir, el tipo es… es como un cáncer, ya sabes», agregó Ramsey.
«Él los agitó y puso en marcha. Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto. Eso es lo que están viendo, amigos, eso es lo que están viendo y es absolutamente ridículo, absolutamente ridículo, y mucha gente es responsable de esto».
En torno a los incidentes violentos, el vicepresidente Mike Pence, ha pedido el retiro de los manifestantes. El vicemandatario expresó su desacuerdo con el presidente Donald Trump en su intento por desconocer el triunfo de Joe Biden.
MÁS NOTICIAS
- ¡Santiago celebra! Nuevo parque Benito Juárez, un regalo para la comunidad
- ¡Impacto en Bonao! Múltiple accidente en la Duarte deja heridos
- Crean el espagueti más fino del mundo: invisible al ojo humano
- Un peligro oculto descubierto en el agua potable clorada
- RD, España, Colombia y Brasil analizan caso trata y tráfico de migrantes