Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader entregó 2 mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado, impactando a más de 11 mil 156 personas.
El jefe de Estado encabezó esta actividad, acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido Torres Espinal, respectivamente.
En tanto que, Abinader reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.
Por su parte, el director de IAD sostuvo que con un título definitivo el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, como un bien de familia que pasará de generación en generación.
Destacó el funcionario que esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos, tanto de la comisión como por los del IAD.
Aseguró que en la institución que dirige se continúa trabajando para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Adriano Espaillat: EEUU impulsa inversión en semiconductores para RD
- El PLD reagrupa fuerzas para redefinir su rol como partido opositor
- UNPHU celebra graduación: entrega 824 profesionales y especialistas
- Ratifican a Víctor D’ Aza en Liga Municipal Dominicana
- La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea
La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea, vía Zoom, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
El acto se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con una representación de 40 parceleros de Reforma Agraria, pertenecientes a Hacienda Estrella.
Ana Mirian Marte Rodríguez agradeció en nombre de los beneficiarios por permitirles tener esos títulos tan importantes para ellos, mejorando así, su calidad de vida.
Estuvieron presentes en el acto, los ministros de la Presidencia y de Agricultura, Limber Cruz y Lisandro Macarrulla, respectivamente. Además, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.