Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, participó recientemente en el panel sobre Educación en Valores por la Paz, el cual fue desarrollado dentro del 8vo. Congreso de la Cultura por la Paz que organiza la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC).
Silva Jorge al participar como panelista, presentando el tema “La Formación Magisterial en Valores por la Paz, destacó que la educación juega un papel preponderante en el desarrollo de los conocimientos de los seres humanos, la determinación de lo que quieren, cómo lo quieren y cómo alcanzarlo.
“El desarrollo de los seres humanos con valores empieza con el compromiso consigo mismo, ese gran compromiso que los lleva a respetar todo lo que le rodea, que va desde las personas, los recursos naturales, los animales y todo aquello que hace posible la vida sobre la faz de la tierra”, agregó Silva Jorge.
El director ejecutivo del Inafocam, en su ponencia recalcó también la importancia del tiempo y lo definió como una de las herramientas fundamentales para que los seres humanos sepan aprovechar, buscar y conseguir aquellas cosas que lo engrandecen.
ULTIMAS NOTICIAS
- Haití busca diálogo con RD en medio de tensiones
- Krispy Kreme abre tienda en Plaza Moderna, Santo Domingo Este
- Seguros Pepín celebra 60 años de liderazgo en el mercado asegurador dominicano
- La Alianza por el Stroke presenta su propuesta a las principales ARS del País
- FUNDOURO Dr. Pablo Mateo realiza con éxito operativo detección temprana de Cáncer de Próstata
En cuanto a los planes de su gestión en la dirección del Inafocam, Silva informó que su principal acción a desarrollar es la atención a la formación Continua y de Posgrado de los docentes del sector educativo público dominicano con la ejecución de programas de Doctorados, Maestrías, Especialidades y Diplomados.
El 8vo Congreso de la Cultura de Paz de FIADASEC fue celebrado en el Salón Magindra Casa Blanca, ubicado en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel. –