La disposición anunciada este martes 12 de enero entrará en vigencia el 26 de este mismo mes informaron las autoridades.
Los pasajeros aéreos que vayan a ingresar a Estados Unidos deberán de presentar la prueba del COVID-19 negativa, informaron este martes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los pasajeros deberán mostrar la prueba del Covid-19 antes de volar, de lo que se infiere que corresponderá a las líneas aéreas el control de quienes aborden un avión con destinos a Estados Unidos.
La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero y establece la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.
“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de COVID-19”, dijeron los CDC en un comunicado.
“Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, agregó el organismo gubernamental.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, ha registrado ya más de 22.7 millones de contagios confirmados y casi 380.000 muertes, cuando siguen incrementándose los casos en todo el país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Papa habla de la economía de Dios vs. algoritmos implacables
- Juez frena a Trump: no podrá deportar sin debido proceso
- Sermón de las Siete Palabras retrata crisis social de República Dominicana
- Dos nuevas demandas por tragedia en discoteca Jet Set
- Redada en San Juan: Ejército desmantela escondite de indocumentados