Los gimnasios, bares y restaurantes podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total los parques y malecones solo podrán usarse para actividades que no impliquen aglomeraciones.
El nuevo toque de queda trae novedades positivas para los dueños de gimnasios bares y restaurantes, así como para los ciudadanos que podrán utilizar los parques y malecones. El horario para el uso de estos lugares ha sido flexibilizado, anunció este viernes la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
El Gobierno ha dispuesto que los gimnasios, bares y restaurantes podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.
La vicemandataria indicó que estos establecimientos deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
En el caso de los bares y restaurantes, estos no deberán permitir más de seis personas por mesas.
Además se dispuso que los parques y malecones solo podrán usarse para actividades que no impliquen aglomeraciones.
Durante una reunión sostenida en el Palacio Nacional, Peña sostuvo que, solo se permitirá el uso de esos espacios públicos siempre y cuando se cumpla estrictamente con todos los protocolos sanitarios vigentes como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
El anuncio de las nuevas medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus se tomaron motivada en la disminución en la tasa de positividad por covid-19 en las últimas semanas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Miguel Tejada inmortalizado: Águilas Cibaeñas retiran su icónico número 4
- Numerosos suicidios en el ejército israelí: el oscuro costo de la guerra
- Por esto Universidad ISA otorga “honoris causa” al presidente Abinader
- Tu Casa RD vuelve a ganar los LVP Sales Awards 2024
- 15 millones de turistas: Asonahores destaca factores para la nueva meta
Las medidas anunciadas entrarán en vigencia el próximo miércoles 27 de este mes hasta el ocho de febrero.
En la rueda prensa celebrada en el Palacio Nacional, vicepresidenta anunció que a partir del miércoles 27 hasta el lunes 8 de febrero el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Peña dijo que «en esta nueva medida se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias».
«En consecuencia habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados hasta las 8:00 de la noche», explicó.