El mandatario está establece y se mantiene al frente de su gobierno, informó la secretaria de Estado Olga Sánchez Cordero.
El presidente de México Andrés López Obrador está afectado del coronavirus COID-19, pero su estado de salud es estable, informaron fuentes del gobierno.
López Obrador está resguardado con su familia en Palacio Nacional. Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, ha resultado negativa en la prueba de covid-19.
De acuerdo al reporte, López Obrador dirige a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de esa nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Adriano Espaillat: EEUU impulsa inversión en semiconductores para RD
- El PLD reagrupa fuerzas para redefinir su rol como partido opositor
- UNPHU celebra graduación: entrega 824 profesionales y especialistas
- Ratifican a Víctor D’ Aza en Liga Municipal Dominicana
- La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea
"Debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República", señaló la Secretaría de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.
El domingo López Obrador instruyó a Sánchez Cordero a que coordinara las conferencias matutinas debido a que sintió síntomas leves tras dar positivo por covid-19.
Pese a su estado de salud, López Obrador seguirá atendiendo asuntos pendientes. Entre ellos, la llamada telefónica que sostendrá este lunes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar del envío a México de la vacuna Sputnik V.
"Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana, y lo hará en unos momentos más con la llamada que tiene pendiente con el señor presidente Vladímir Putin", afirmó la secretaria de Gobernación.