En la instancia Flores Encarnación conmina a los fiscales y tribunales a acogerse al “desistimiento voluntario”.
La mujer que acusó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, de abusos sexuales en su contra ha desistido de sus imputaciones, pero será un juez quien tendr{a la última palabra.
María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera del IAD, apoderó de su decisión a la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, documento donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña.
Sin embargo, la dama, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión. El juez José del Carmen Sepúlveda tiene a cargo la decisión de si el caso sigue su curso en la justicia.
En el documento elaborado por la notaria Francisca Margarita Céspedes, la querellante hace constar que desiste de la misma interpuesta el pasado 18 de enero, por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor de Leonardo Faña”.
ULTIMAS NOTICIAS
- Solicitar asilo por deportaciones es un derecho reconocido por la ONU
- Santo Domingo pionera en gestión de emergencias con inteligencia artificial
- Canasta básica alcanza RD$46,251.42 mensuales por altos aumentos
- Onpeco: apagones programados violan derechos y la Ley 125-01
- Reafirman condena de 15 años a violador en serie
En el documento notarial ella declara que tomó la decisión sin ningún tipo de presión externa o interna y que lo hizo para mantener la paz “no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno, sea nacional o internacional o que proseguir, ni por la vía penal, ni civil, administrativa, ética o disciplinaria”.
En la instancia Flores Encarnación conmina a los fiscales y tribunales a acogerse al “desistimiento voluntario”.
El desistimiento se produce luego de que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se desapoderara de la por agresión sexual que había presentado Flores Encarnación en contra de Leonardo Faña, para que el caso fuera conocido por el Procurador de la Corte de Apelación, en virtud de que el IAD es un or¬ganismo descentralizado del Estado, adscrito y su¬pervisado por el Ministe¬rio de Agricultura, crea¬do por la Ley 5879 del 27 de abril del 1962 y sus mo¬dificaciones.