En la última orden ejecutiva, el presidente Biden destaca que “los inmigrantes son esenciales” para hacer frente a un escenario incierto tras la pandemia
Los inmigrantes en Estados Unidos siguen recibiendo buenas noticias de la Casa Blanca desde que Joe Binden asumiera la presidencia de esa nación.
Recientemente el mandatario firmó tres nuevos decretos sobre inmigración, en consonancia con su compromiso de buscar una salida legal para los inmigrantes que están en el país.
La primera orden ejecutiva suscrita por el mandatario se enfoca en la creación de un grupo de trabajo que aborde la reunificación familiar en la frontera.
El objetivo es “revertir las políticas inmigratorias de la Administración Trump” que, de acuerdo al texto, provocaron la “separación de miles de familias” en la frontera sur del país.
La segunda medida atiende a la necesidad de crear un “sistema de asilo humano” y “desarrollar una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera sur”.
Biden admite que la situación no cambiará “del día a la noche debido al gran daño que se ha hecho en los últimos cuatro años”, aunque señala que con este decreto se sientan las bases para asegurar una nación “segura, fuerte y próspera”, indica un reporte publicado por Voa Noticias.
En la última orden ejecutiva, el presidente Biden destaca que “los inmigrantes son esenciales” para hacer frente a un escenario incierto tras la pandemia del coronavirus. Con este decreto, el gobierno pretende “promocionar la integración y la inclusión” de la comunidad inmigrante en el país.
ULTIMAS NOTICIAS