El magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, aseguró que no fue notificado por la Inspectoría del Poder Judicial para ser investigado.
El magistrado Leonardo Recio Tineo, contra quien el Consejo del Poder Judicial, ha abierto una investigación por sus denuncias de irregularidades en esa instancia del Estado, ha reiterado sus denuncias y ha dicho que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, fue impuesto por el entonces presidente Danilo Medina.
Entre las denuncias más graves hecha por Recio Tineo está el traslado irregular a la Jurisdicción Inmobiliaria de RD$760 millones y que el destino de ese dinero es desconocido.
El magistrado ofreció sus declaraciones Multimedios del Caribe, quien narró que no ha ido notificado en relación a las investigaciones dispuestas en su contra
El magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, aseguró que no fue notificado por la Inspectoría del Poder Judicial para ser investigado sobre las acusaciones de irregularidades en la administración de la Suprema Corte de Justicia, que él denunció.
NOTICIAS RELACIONADAS
Poder Judicial solicita evaluar actuaciones de magistrado Leonardo Recio Tineo
“Es una informalidad lo que ellos tienen allá arriba para que el pueblo no se entere cómo es que ellos están haciendo todo eso en la oscuridad”, indicó el magistrado.
En sus declaraciones dijo que los 760 millones de pesos fueron recaudados de los impuestos por los títulos de propiedad de los ciudadanos y que recae en la Jurisdicción Inmobiliaria, no puede ser destinado a otros fines, porque así lo establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.
“A mí hay que darme cuenta, porque yo tengo que dar cuenta de esta administración, esto es un poder del Estado. ¿Entonces dónde están los 760 millones de pesos?”, cuestionó el magistrado.
Señalò a Helder Tavárez Villamán, consultor jurídico del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, de quien dijo que supuestamente ha sustraído sumas millonarias de dinero de la Jurisdicción Inmobiliaria, por lo cual él interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre ante la Procuraduría General de la República (PGR).