Unas 23 personas, entre ellos un juez y un alto funcionario de la Policia, han sido arrestado este domingo en Haití por supuestamente intentar ejecutar un golpe de Estado.
Mientras el primer ministro Joseph Jouthe denunció un un complot para organizar un golpe, el presidente Jovenel Moïse quien dijo que había un complot para asesinarlo.
Por el momento, 23 personas están en prisión, incluido un juez del Tribunal de Casación al que se acercó públicamente para reemplazar al presidente Moïse, reporta el diario https://lenouvelliste.com/
El presidente Jovenel Moïse desveló el domingo 7 de febrero la existencia de un complot para asesinarlo y felicitó al jefe de seguridad del palacio nacional que "abortó" la acción de veinte personas "incluido el sueño era dañar (su) vida".
El diario informa que el presidente Jovenel Moïse hizo sus revelaciones en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture antes de dirigirse a Jacmel para participar en el carnaval, el domingo 7 de febrero de 2021.