El ex administrador del Banco de Reservas es investigado junto al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, por pagos irregulares que las autoridades estiman en màs de 21 mil millones.
El ex administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Amézquita fue interrogado este miércoles en la Procuraduría General de la República en torno al pago irregular de 11 mil millones de pesos que hicieran las anteriores autoridades horas antes de la entrega del Gobierno.
Por el mismo caso está siendo investigado el ex ministro de Hacienda en el gobierno presidido por Danilo Medina, Donald Guerrero, quien será interrogado por tercera ocasión en la tarde.
El interrogatorio a Lizando Mézquita lo encabezó la llegó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en el tercer piso del edificio de la Procuraduría.
El ex administrador del Banreservas dijo a los periodistas que desconocía el no sabía el motivo de la investigación en su contra, pero que como exfuncionario está en la obligación de asistir a los requerimientos que le haga la justicia.
El de hoy es el primer interrogatorio a Lizardo Mézquita, a quien junto a Guerrero, se le atribuye haber cometido irregularidades en el pago de 21 mil millones de pesos, incluyendo los 11 mil 500 para el pago de hormigón asfáltico caliente.
En los interrogatorios participan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada.