La pieza legislativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación
TEÓFILO BONILLA
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió este jueves en Ley el proyecto de ley que agrega 11 nuevos viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del gobierno central al acoger las modificaciones hechas por el Senado de la República.
Pedro Tineo presidente de la comisión dijo que el proyecto viene a resolver un problema de los viceministerios en varias instituciones, por lo que solicitó al pleno de la Cámara votar favorablemente por la iniciativa del diputado Alfredo Pacheco.
La pieza legislativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación y crea los viceministerios necesarios para el despacho de los asuntos de Gobierno, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley núm. 247-12. Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto de 2012.
La iniciativa modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.
Entre las modificaciones hecha por el Senado y aprobadas por la Cámara de Diputados están la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.
Además, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.
La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.
ULTIMAS NOTICIAS
- China-Taipéi destroza a Japón y asiáticos siguen reinando en el Premier 12
- DNCD se refuerza con promoción de agentes y binomios caninos
- Ciberdelincuencia implacable: Black Friday y Cyber Monday en riesgo
- Comer tarde, el enemigo oculto de nuestra salud metabólica
- Esteroides y anabólicos: el precio fatal del rendimiento físico