Por la situación del vecino país República Dominicana se ha visto obligada a desplazar miles de soldados en la frontera.
El presidente Luuis Abinader expresó que República Dominiacana respeta las decisiones que adopten las autoridades de Haití, sumido en una crisis institucional, que incluye la legitimidad del presidente Jovenel Moïse.
El presidente dominicano subrayó que respeta las acciones y decisiones que el vecino país tome como una nación soberana que es, y dijo que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército es resguardar la frontera lím{itrofe con esa nación.
Indicó que ante la situación que vive de Haití, el Gobierno dominivcano ha tenido que desplazar una gran cantidad de efectivos del Ejército Nacional hacia la frontera para mantener la integridad y la paz en territorio dominicano.
“Este gobierno está cuidando la frontera y además nosotros respetamos las acciones y decisiones de Haití como un país soberano que es. El ejército está protegiendo la integridad y la paz en nuestro país”, señaló el mandatario.
Noticias relacionadas