Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Familiares del afamado músico dominicano, Johnny Pacheco, decidieron darle cristiana sepultura este próximo martes en el cementerio Woodlawn, ubicado en la calle 233, entre las avenidas Jerome y Webster en El Bronx, debido a que NY fue la cuna de su profesión.
Allegados del fenecido director de orquesta habían declarado a este reportero que su sepultura se efectuaría en la ciudad de Fort Lee, en Nueva Jersey.
Pacheco murió, a los 85 años, de una neumonía aguda complicada por su avanzada enfermedad del mal de Parkinson, será velado entre familiares, personas cercanas e invitados especiales.
Su cuerpo estará expuesto en la funeraria Frank Campbell, situada en el 1076 de la avenida Madison y calle 81, para cumplir con el protocolo sanitario del Covid-19.
Será sepultado a pocos metros de donde está Celia Cruz, con quien compartió múltiples escenarios a nivel internacional. En vida pidió que su epitafio rezara: “Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”.
Se informó, que una comisión de personalidades dominicanas que fueron amigos durante décadas del fenecido compositor, arreglista y productos musical, vendrán desde la República Dominicana para darle su último adiós.
Asimismo, salseros, soneros, merengueros, compositores y artistas dominicanos se proponen rendirle tributo este próximo domingo en horas de la tarde frente al gran Teatro United Palace, ubicado en Broadway, entre las calles 176 y 175, en el Alto Manhattan, donde se llegó a presentar en decenas de ocasiones.