"La perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado", dijo Thomas Zurbuchen
La NASA tiene todo preparado para la llegada del róver Perseverancia al Planeta Marte, acontecimiento que deberá ocurrir este jueves 18 de febrero cerca del mediodía.
La misión Perseverancia Marte 2020 de la NASA está a horas de intentar aterrizar en el planeta rojo. Es el quinto rover de la agencia que es enviado a Marte.
La agencia especial informó que sus ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro en el sur de California, donde se administra la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 p.m. EST (12:55 p.m. PST) el 18 de febrero de 2021.
"La perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.
"Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas para llevarnos al cráter Jezero, el terreno marciano más desafiante que jamás se haya apuntado para un aterrizaje", dijo el científico.
La NASA explica en su portal que Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocido como delta.
Presumen que el medio ambiente eJazero probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años.
ULTIMAS NOTICIAS
- ¡Santiago celebra! Nuevo parque Benito Juárez, un regalo para la comunidad
- ¡Impacto en Bonao! Múltiple accidente en la Duarte deja heridos
- Crean el espagueti más fino del mundo: invisible al ojo humano
- Un peligro oculto descubierto en el agua potable clorada
- RD, España, Colombia y Brasil analizan caso trata y tráfico de migrantes
Este lugar también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas.
Reconocen que aterrizar en Marte es difícil y como muestra señalan que solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más.
El equipo de Perseverancia se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.
“El equipo de Perseverance está dando los toques finales a la compleja coreografía necesaria para aterrizar en el cráter Jezero”, dijo Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de la misión en JPL.
"Ningún aterrizaje en Marte está garantizado, pero nos hemos estado preparando una década para poner las ruedas de este rover en la superficie de Marte y ponernos manos a la obra", agregó.