Dicha alianza contará con diferentes fases y proyectos, orientados a la conservación de especies de flora, en especial aquellas que están en peligro de extinción en la isla Hispaniola
El miércoles 24 de febrero del 2021 fue firmado entre el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene como finalidad promover iniciativas de educación e investigación ambiental.
En el acto realizado en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, con las firmas de la Ing. Judith Valdez y el Sr. Francisco Jiménez como directores del Fondo MARENA y el Jardín Botánico Nacional, respectivamente; acordaron movilizar sus recursos para apoyar acciones que estén alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS No. 15 que pretende garantizar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas terrestres.
Dicha alianza contará con diferentes fases y proyectos, orientados a la conservación de especies de flora, en especial aquellas que están en peligro de extinción en la isla Hispaniola; apoyando así las acciones de nuestro señor presidente LUIS ABINADER en aras de mitigar los efectos del cambio climático y conseguir colocarnos como país en el tope de la agenda climática regional para el 2021.
A partir del acuerdo firmado, el Fondo MARENA y el Jardín Botánico Nacional estarán realizando y promoviendo programas de capacitación con el fin de fomentar la sostenibilidad ambiental y la gestión ambientalmente sustentable como lo establece la Ley No. 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental de República Dominicana.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ratifican a Víctor D’ Aza en Liga Municipal Dominicana
- La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea
- Red criminal internacional desmantelada tras robo de $40,000 dólares en Bella Vista
- Lanzan fondo de RD$500 millones para impulsar economía creativa
- 17 agresores han recibido prisión preventiva por violencia en centros de salud