Uno de los hermanos dominicanos que permanecieron secuestrados en Haití y que llegaron a su casa en Haina este lunes, narraron el suplicio vivido durante el cautiverio.
Durante declaraciones a los medios de República Dominicana, Maichael Campusano Feliz hizo un relato de la experiencia vivida, aunque siempre tuve fe de que sería liberado y regresaría a su casa.
“Yo pensé que no iba a volver jamás en la vida a vivir. Como esas personas nos hablaban al principio, luego fue después de esas oraciones que hicieron muchos de ustedes, que se les ablandó el corazón a esas personas», manifestaron el joven mientras se encontraba celebrando la libertad con sus seres queridos.
Detalló que al principio eran custodiados por cinco personas con armas largas en “un cuartico”, pero que luego eran más.
“Esa información saldrá más adelante, sobre cómo hicimos eso, pero es la vida, y uno por su vivir hace lo que sea”, manifestó al preguntarle por el video en que se les veía compartiendo con varios nacionales haitianos.
“Nos liberaron y nos dieron una vuelta por el barrio, nos entregaron a otra persona y de ahí a otra mujer”, detalló el joven sobre el proceso de liberación.
En cuanto al momento su liberación fue un laberinto, de acuerdo al relato de Maicol. Los secuestradores les informaron que iba a ser liberados “Nos dijeron que estábamos libres y que nos iban a dar un tour por el barrio. Eso fue en la noche para entregarnos. Nos entregaron a varias personas, entre persona a persona, duramos casi tres horas en esa entrega”.
Maicol estuvo secuestrado junto a su hermano Antonio-Gerer Campusano Feliz.
ULTIMAS NOTICIAS
- Adriano Espaillat: EEUU impulsa inversión en semiconductores para RD
- El PLD reagrupa fuerzas para redefinir su rol como partido opositor
- UNPHU celebra graduación: entrega 824 profesionales y especialistas
- Ratifican a Víctor D’ Aza en Liga Municipal Dominicana
- La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea