Los dos hermanos dominicanos Antonio Gener y Maicol Enrique Campusano, que permanecieron secuestrados en Haití ya están en Haina, provuincia de San Cristobal, Repùblica Dominicana.
Los dos hermanos gemelos llegaron este lunes en la mañana a su residencia, informa el portal digital del diario El Caribe
De acuerdo a la reseña, uno de los hermanos narró que fueron cinco los secuestrados y que portaban armas largas, pero no quiso entrar en detalles de cómo se dio todo para proteger a su familia.
El primer día lo amarraron y lo colocaron boca a bajo por un período de 50 minutos y lo encerraron en una habitación, con una cama. Los secuestrados le advertían que si colaboraba saldrían bien, indica la informaron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Adriano Espaillat: EEUU impulsa inversión en semiconductores para RD
- El PLD reagrupa fuerzas para redefinir su rol como partido opositor
- UNPHU celebra graduación: entrega 824 profesionales y especialistas
- Ratifican a Víctor D’ Aza en Liga Municipal Dominicana
- La JAC explica a líder de Vietnam fortaleza de RD en conectividad aérea
Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Félix, junto al intérprete haitiano Junior Albert Augusma, fueron raptados el 20 de febrero en la entrada sur de esta capital, mientras viajaban en un convoy de regreso de la ciudad sureña de Jacmel.
Sus captores pidieron dos millones de dólares por su rescate, pero hasta el momento se desconoce las condiciones de la liberación, o si se pagó la alta suma.
El viernes en la noche, el presidente dominicano Luis Abinader anunció en las redes sociales que los técnicos estaban en manos de las autoridades, y aseguró que dio instrucciones ‘para que sean trasladados a la embajada dominicana’.
En Haití se multiplicaron los secuestros en el último año, y de acuerdo con organizaciones de derechos humanos, al menos mil personas fueron víctimas en 2020.