SAN JOSÉ. La Embajada Dominicana en Costa Rica conmemoró el 177 aniversario de la Independencia Nacional con una serie de actividades, que incluyó una ofrenda floral en el Monumento Nacional de San José, con la presencia de los embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el embajador coordinador del GRULAC y los funcionarios de la embajada.
Desde el 20 hasta el 27 de febrero se llevó a cabo una semana completa de actividades conmemorativas de la Independencia de la República Dominicana, gesta histórica iniciada el 27 de febrero de 1844.
La embajadora Mayerlyn Cordero Díaz explicó que los festejos con motivo de la Semana Conmemorativa del 177 Aniversario de la Independencia Nacional se celebraron de forma virtual, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
Cordero Díaz consideró que la mejor manera de conmemorar la Independencia Nacional sería resaltando los acontecimientos más importantes de esa gesta histórica, la vida de los Padres de la Patria y rindiendo tributo a las mujeres de febrero que con sus acciones fueron parte importante de ese hecho.
El homenaje a la Patria estuvo acompañado de un espacio dedicado a resaltar la dominicanidad en Costa Rica, “los hombres y mujeres que cada día ponen en alto el nombre de la República Dominicana”, según las propias palabras de la embajadora.
En esta oportunidad la cineasta Leimy de la Rosa, la pintora Beatriz Paulino y el artista y peluquero Luis Manuel Marmolejos (Luigi) contaron sus historias, vivencias y aportes en la tierra que los acogió.
Este programa adicionalmente resaltó la gastronomía dominicana en una actividad protagonizada por el chef Génesis Rosario y su esposa Gaby Vargas, haciendo un símil entre la comida dominicana y costarricense.