El presidente de FENABANCA sostuvo que el sector ha sido “víctima de una pandemia de bancas ilegales que está generando pérdida de rentabilidad a todas aquellas que están pagando al Estado”.
Rubén Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, FENABANCA, pidió la creación de un nuevo marco regulatorio para el sector de juegos de azar en la Republica Dominicana para detener la proliferación de bancas ilegales.
El señor Jiménez ofreció sus declaraciones a 7:30 am de este jueves a través del programa Revista 110 que dirige el Dr. Julio Jazim.
Además de la ilegalidad, la mayoría de estas nuevas bancas recurren a otras prácticas desleales como es la de realizar pagos sobre premios con la finalidad de destruir a la competencia.
Dijo que, para controlar la situación en el sector, el Estado debe abocarse a la elaboración e implementación de “un nuevo marco legal que contemple la creación de una institución pública con la responsabilidad exclusiva de administrar la regulación del sector de juegos de azar”.
De igual modo sostuvo que este mismo marco legal debe establecer “la creación de un consejo dónde estén representados los distintos sectores involucrados en el negocio y su regulación” con la finalidad de introducir mayor control en el sector.
Denunció que “actualmente las autoridades realizan allanamientos ilegales tocando de manera selectiva solamente las bancas que le interesan intervenir” con lo que afectan a las que se encuentran legalmente constituidas.
Apuntó que este procedimiento revela la complicidad de las autoridades en la enorme proliferación de bancas ilegales.
Recordó que FENABANCA firmó un acuerdo de varios puntos con el presidente Luis Abinader, pero que hasta el momento el gobierno no ha hecho nada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Reconocen Don Pablo Grullón: un legado eterno en Espaillat
- Roger Zayas trae a "consuelo" tras 28 años de espera
- La Vía Láctea podría no ser el modelo universal
- China ofrece más detalles de su futura misión lunar tripulada
- Candidato de Trump para Departamento de Defensa bajo fuego por acusaciones graves