La emprendedora latina, María Gracia Valdez, radicada cuando tenía poco más de 20 años, en la ciudad de New York, estaba en ese entonces, en la cima de su carrera como escritora y editora bilingüe. Laboró como reportera para una publicación en línea dirigida a los millennials de habla inglesa en la comunidad hispana/latinoamericana. Al cubrir historias de interés humano, música y entretenimiento latinos, belleza y bienestar, se encontró ascendiendo rápidamente dentro de la industria y ganando notoriedad, consiguiendo entrevistas importantes, estrenos exclusivos e invitaciones a los eventos más codiciados.
Su siguiente paso fue una temporada en una publicación de estilo de vida femenino de alto perfil, como editora principal de su vertical Latina, solidificando el estatus de esa compañía como un espacio de cultura y estilo de vida para las latinas jóvenes y modernas, y destacando costumbres, tradiciones, intereses, logros y más, llevando una representación de calidad en el panorama global actual. Después de trabajar en la ciudad de Nueva York durante casi 8 años, parecía que finalmente lo había logrado.
Luego llegó la pandemia mundial COVID-19 y el mundo se cerró, y como les pasó a muchas personas, María tuvo que reenfocar sus esfuerzos laborales.
Ella dio riendas sueltas a su creatividad y así nació New Música Latina. La emprendedora comenzó este proyecto al afirmar que una de sus pasiones es la música, especialmente la música latina, y que con su experiencia y talento en los medios digitales podría crear un destino online donde obtener las últimas noticias sobre la industria de la música latina.
Como si New Música Latina fuera su forma de manifestar su siguiente paso profesional, un par de meses después de lanzar este emprendedurismo, una ejecutiva de la industria de la música se acercó a ella, dándole la oportunidad de trabajar como relacionista pública musical.
Si bien, María, nunca había trabajado como publicista, entendió que esta era una oportunidad única en la vida y dejó a un lado sus miedos para comenzar de nuevo un capítulo completamente nuevo, demostrando que nunca es demasiado tarde para redescubrirse.
Actualmente, como relacionista pública musical, representó a clientes famosos de alto perfil a través de la empresa para la que trabaja, y ya les ha conseguido a sus artistas importantes entrevistas, exposición y colocación en medios.
Como profesional de los medios latinos y ahora de relaciones públicas, le encanta compartir la historia de su trayectoria y sus consejos para inspirar a cualquier persona que se identifique como mujer, especialmente a las latinas, a soñar en grande, no tener miedo al cambio e ir por las cosas que te hacen feliz.
Experiencia de María Gracia Valdez:
Aparte de Ejecutiva de la industria de la música y relacionista pública musical, cuenta además con experiencia en la industria de los medios. Así como en segmentos; mantenerse enfocado cuando se obtienen muchas ventajas por ser editor, Priorizar tu salud mental en un trabajo de alto estrés, Navegar a través de la pandemia y los efectos secundarios que ha tenido en la productividad y cómo abordarlos, Abordar el síndrome del impostor y superar el miedo, Comenzar de nuevo profesionalmente después de los 30, Manifestar el trabajo de tus sueños y los entresijos de las relaciones públicas musicales.
Para comunicarse con María G. Valdez, correo [email protected] o al Cell 646-330-9220.