Eduardo Vásquez, conocido como modelo, actor y cantante, es el primer modelo dominicano en participar del Fashion Week de Toronto, así como ser reconocido como el primer actor dominicano en actuar en una serie de Netflix “The I-Land”,
Santo Domingo, R. D.- Conquistando primero las calles de su patria, Eduardo Vásquez llega a la esquina más comercial de Toronto, Canadá. Se trata de Dundas Square, un espacio equivalente al Times Square de New York City. El dominicano que ha enorgullecido al país ya varias veces, esta vez lo hace de nuevo llegando a ser la cara oficial de una marca publicada en la zona elite y más transitada de la ciudad más grande de Canadá, Toronto.
Conocido como modelo, actor y cantante, este artista completo ha podido desenvolverse con gran éxito en todas las gamas del arte, siendo el primer modelo dominicano en participar del Fashion Week de Toronto, así como ser reconocido como el primer actor dominicano en actuar en una serie de Netflix “The I-Land”, un cantante con dos singles en todas las plataformas digitales, y ahora alcanza un nuevo logro al ser parte de una campaña de telecomunicaciones canadiense de CHFI 98.1, la emisora más escuchada de Canadá, expuesta en Dundas Square, la esquina más comercial de Canadá, ubicada en Yonge y Dundas Street.
Las campañas publicadas en Yonge Street son las más importantes de Canadá, al ser una de las principales arterias viales. En 2008 esta calle fue mencionada en el Libro Guinness de los Récords como la más larga del mundo, con 56 kilómetros, siendo además considerado como un sitio histórico nacional, lo que le suma importancia a este gran logro de Vásquez.
Más de cerca | preguntas y respuestas con Eduardo Vásquez:
1. Háblanos de tu trayectoria en el mundo de la actuación. Cita los momentos más importantes:
Puedo decir que los momentos más importantes ha sido el protagonizar el musical de graduación de la academia de Amaury Sánchez en el 2012 y de ahí formar parte del elenco del musical el Mago De Oz.
Siempre soñé con trabajar con el maestro Amaury Sánchez, y para mí fue un honor el poder alcanzar esa meta. Luego al mudarme a Toronto fui parte del elenco de Zombies, la nueva película de Disney Channel, y para mí fue un sueño hecho realidad. Recuerdo desde niño ver las películas de Disney y decir: “algún día quiero ser parte de ese mundo”. Nunca pensé que lo iba a poder lograr. Luego me di cuenta que en Toronto graban muchos proyectos de Disney y el sueño se convirtió en una meta, hasta que pasó.
Luego de un tiempo en Toronto, volví a Santo Domingo, y allí fue que conseguí mi primer rol en una serie de Netflix, cosa que nunca vi llegar y menos en República Dominicana donde Netflix no tiene una sede o productora.
2. Has protagonizado más de 15 comerciales publicitarios, técnicamente convirtiéndote en rey de las vallas ¿cómo te sientes con esto?
(Risas) Bueno eso no me lo he puesto yo! No me siento así para nada, no sé qué decir la verdad, he tenido la suerte de ser parte de muchas campañas y estoy muy agradecido. Yo de por si soy una persona con mucha energía y siempre ando sonriendo, hasta caminando en la calle la gente me ha visto cantando y bailando y siempre feliz, y cada vez que voy a un Casting, trato de mantener esa misma energía.
Algo que me da mucha risa, es que cuando era niño, mis compañeros del colegio se burlaban de mi por mis dientes grandes, me decían “Diente de caballo” y ahora siento esos dientes y esa gran sonrisa es lo que me ha mantenido relevante en esta industria (Risas). ¡Nunca se lleven de lo que dice la gente! Esa es mi lección de hoy para todos (Risas).
3. ¿Con qué marcas has trabajado en el país y de manera internacional?
Uf, son tantas (Risas). En República dominicana las más reconocidas han sido Coca Cola en el 2013, Aperol Spritz en el 2019 y todavía estoy por ahí con Gasolina Total. En Canadá he trabajado con la cerveza Coors Light, diferentes campañas de moda, y ahora también en CHFI 98.1, la emisora más escuchada de Canadá.
4. ¿Qué entrenamientos has recibido en el área?
Mi primer trabajo profesional como actor fue High School Musical con Nuryn Sanlley, y ese musical fue una especie de academia, porque ella nos entrenó por un año antes de poner el musical en escena, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Luego estudié Teatro Musical en la academia de Amaury Sánchez, y de ahí fui por un diploma en Toronto. Actualmente estoy estudiando Producción de Cine en Vancouver.
5. ¿Qué le espera a Eduardo Vásquez en los próximos 5 años?
(Risas) Hasta yo quisiera saber pero no sé. Canalizando mi Cardi B interno (Risas). La verdad que es una pregunta muy fácil pero muy difícil al mismo tiempo. Soy Libra, lo que significa que se me hace muy difícil tomar una decisión (Risas). Soy muy afortunado de poder cantar, bailar, actuar y modelar lo suficientemente bien como para tener una carrera en eso, pero por eso mismo se me hace difícil escoger un talento y enfocarme en eso, y ahora que estoy estudiando cine, me he empezado a enamorar del arte de dirigir, y me encantaría producir y dirigir proyectos.
Así que para responder la pregunta, no sé donde me veo exactamente en 5 años laboralmente, pero si se que será en la industria del cine y la música. Me encanta y siempre que me desvío, vuelvo a ella.
6. ¿Tienes algún consejo para esas personas que quieren entrar en la industria del Cine, comerciales y arte?
Bueno, mi mayor consejo es que se dejen llevar por donde la vida los lleve. Nosotros siempre tenemos un plan y creemos que sabemos los pasos a seguir para llegar donde queremos, pero, si de verdad supiéramos, ya hubiésemos llegado. Mucho de lo que he logrado ha salido de oportunidades que nunca hubiese imaginado. Así que ten una meta fija, pero deja que la vida te muestre el camino, y no presiones nada, y veras que las cosas pasarán cuando menos te lo esperas.
Recuerden que la industria del arte es una elección que hacemos porque la amamos. Nos encanta expresarnos, buscamos mover corazones y tenemos pasión por el arte ¡Así que diviértete! Y sé tú mismo. Las cosas saldrán cuando le pones no solo el tiempo, sino el corazón.
ULTIMAS NOTICIAS