La mañana de este lunes el imputado aseguró que tiene seis días en huelga de hambre: “Dejé de comer en protesta por la injusticia. Seis días sin comer”, declaró.
Leonardo Faña, acusado de agresiòn sexual, fue trasladado este martes hacia la cárcel Najayo-Hombres donde deberá cumplir prisión preventiva tras ser acusado de agresión sexual contra una mujer que era su empleada.
Al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se le impuso el lunes dos meses de prisión preventiva como medida de coerción por la jueza Nancy Joaquín, de la de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional.
Al traslado de Faña del Palacio de Justicia hasta el Nuevo Modelo Penitenciario se procedió a la 1:00 p.m. en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
Luego del dictamen, Faña consideró que su arresto es una retaliación por que fue unos de los primeros en avisar las supuestas irregularidades en las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina.
“En este pueblo la Justicia esta corrompida, yo fui que hice el informe de las visitas sorpresas, donde dije que había una mafia, un desfalco con las visitas sorpresas que la dirigía Danilo Medina”, dijo.
También recordó haber sido que fue el que hizo el informe de la mafia que había con alimentos importados, “específicamente con el ajo y eso lo dirigía José Ramón Peralta”, dice.
“En el gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos nunca pudieron meterme preso. Pero en mi gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”, concluyó.
La mañana de este lunes el imputado aseguró que tiene seis días en huelga de hambre: “Dejé de comer en protesta por la injusticia. Seis días sin comer”, declaró.
Se recuerda que Faña Batista fue arrestado el 10 de marzo pasado.
ULTIMAS NOTICIAS