El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazò la solicitud del Ministerio Pùblico de que fuera supendido el jucio que se le sigue a los imputados en la red de soborno en el caso Odebrecht.
Para justificar su peticiòn el Ministerio Público alegó que que pretendía demostrar que la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia entregó a los imputados las pruebas traducidas al español que fueron enviadas desde Brasil, entre ellas, el acuerdo de lenidad que hizo Odebrecht con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil.
El Ministerio Público pidió la suspensión de la audiencia para que se le entregue el citado inventario, para con él poder elaborar el recurso de oposición que interpondrá contra la decisión que tomó ayer ese tribunal, del excluir del proceso varias pruebas que no estaban traducidas del portugués al español, entre ellas, el acuerdo de lenidad que hizo Odebrecht con las autoridades barasileñas y de Estados Unidos.
Las tres juezas del tribunal rechazaron los argumentos los fiscales por considerar que tales documento reposan entre las pruebas con las que dispone por lo que se hace innecesaria la suspensòn de la audiencia.