Los jóvenes Argelis Arvelo Fernández, de 35 años y Esmeraldo Rodríguez, de 33 perdieron la vida trágicamente en el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez mientras limpiaban una cisterna.
De acuerdo a informaciones de sus familiares, los fallecidos acostumbraban a realizar trabajos profesionales de limpieza de cisternas cuando en horas de la mañana, la planta que utilizaban para sacar el agua comenzó a expeler monóxido de carbono que asfixió instantáneamente a Esmeraldo mientras Argelis intentó sacarlo y también quedó atrapado por los gases.
Ambos jóvenes pertenecen a reconocidas familias de Río San Juan. A Argelis le sobreviven su madre María de los Ángeles y su padre José Arvelo, su esposa Juana Carolina Lantigua, sus hijos Argelis Junior Arvelo de 10 años,Jose Luis Arvelo de 8 , y Alaisha Marie Arvelo de 2 años, respectivamente. Mientras, Esmeraldo dejó en la orfandad a una niña de 5 años.
La comunidad de Río San Juan se encuentra conmocionada con tan trágico e inesperado acontecimiento.
Los jóvenes acostumbraban a salir a tempranas horas de la mañana a realizar su trabajo desde hacía varios años sin que hasta el momento tuvieran ningún tipo de inconveniente.
Ambos jóvenes fueron sepultados en el Cementerio Municipal de la localidad.