El clerén, una bebida cacera que se consume masivamente en barrios y campos dominicanos se cobró 11 nuevas victimas mortales y 25 que resultaron afectados y permanecen bajo vigilancia médica.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, durante el feriado de Semana Santa se registró un brote de intoxicación por metanol.
Un documento de Salud Pública, durante los días feriados "las personas tienden a aumentar el consumo de bebidas alcohólicas, incrementando el riesgo de intoxicaciones".
El clerén es distribuido en galones a personas o establecimientos que lo comercializan a granel en botellas de vidrio y plásticas, sin rotulaciones, dificultando el rastreo para las autoridades.
Las personas la ingieren pese a que las autoridades sanitarias han advertido de las consecuencias mortales del mismo.
El Ministerio de Salud Pública Asimismo exhortó a quienes hayan tomado alcohol adulterado a visitar el centro de salud más cercano si presentan síntomas como dolor abdominal, somnolencia, mareos, molestias ante la luz, vértigo, vista borrosa, vómitos, incoordinación de movimientos, dificultad leve o severa para respirar y convulsiones, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Crean el espagueti más fino del mundo: invisible al ojo humano
- Un peligro oculto descubierto en el agua potable clorada
- RD, España, Colombia y Brasil analizan caso trata y tráfico de migrantes
- “El Grande” capturado por crimen cometido 31 de diciembre de 2022
- Lluvias amenazan con volver todo el fin de semana en RD