La Policía informó, además, que accidentes separados una joven de 23 años y un hombre de 55 años perdieron sus vidas en la carretera
El fin de semana festivo terminó con siete personas asesinadas y con dos víctimas que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito, informó este lunes la Policía de Puerto Rico.
El primer crimen se reportó el pasado viernes en el barrio Guayabal, en Juana Díaz. Allí, las autoridades encontraron dentro de un vehículo el cuerpo de Ángel Cruz Medina, de 30 años y residente de dicho pueblo. Fue identificado por familiares que llegaron hasta el lugar.
Mientras que el sábado, el día más violento, se reportaron cinco homicidios siendo el primero el de Edmill de León García, de 26 años, quien recibió una herida de bala en el pecho luego de sostener una discusión con unos clientes en un motel en Carolina. En la tarde del domingo, la Policía arrestó a una pareja sospechosa de asesinar a la empleada.
Luego, en la calle Morales, en la parada 20, en Santurce, autoridades encontraron el cuerpo baleado y amordazado de un hombre tirado en el pavimento. No se ofreció el nombre del fallecido pero fue descrito de tez blanca, ojos marrones, aproximadamente de 165 libras de peso, de unos 5 pies y 7 pulgadas de estatura, pelo corto negro con barba, y de 35 a 40 años. Además, vestía un mahón largo azul, camisa gris con líneas blancas, rojas y azules, calzado deportivo azul, rojo y crema.
El tercer crimen se reportó el sábado en la PR-1, kilómetro 122.6, en Ponce, donde autoridades encontraron el cuerpo baleado de Josean Crespo Rodríguez, de 31 años.
El cuarto homicidio fue el de Ernesto Montañez Amil, de 31 años, ocurrió en la avenida La Porte, sector Las Vías del barrio Borinquen, en Guayama. Las autoridades encontraron el cuerpo baleado. También fue herido de bala un joven de 28 años, quien fue transportado al hospital Menonita, en Guayama. No se sabe su estado de salud.
La noche del domingo se reportó un asesinato en el barrio Capaez, frente al Negocio La Nueva Reliquia, en Hatillo. Allí fue acribillado a balazos David Orlando Torrado Reyes, de 42 añosy residente en dicho municipio. También hubo dos jóvenes heridos que fueron enviados a hospitales separados y se encuentran en condición estable, informó la Uniformada.
El segundo crimen del domingo fue reportado en el residencial Manuel A Pérez, en Hato Rey. Según el informe preliminar, un hombre fue herido de bala, siendo transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José, en Río Piedras, donde fue declarado muerto a las 8:20 p.m.
La víctima fue identificada como Luis F. Burgos Rosado, de 40 años y residente del complejo de vivienda pública. Fue encontrado con múltiples heridas de bala y dentro de un vehículo Nissan Sentra blanco, del 2006.
De acuerdo con las estadísticas de la Uniformada, en lo que va de año se han reportado 169 asesinatos, seis más que en 2020 a esta misma fecha cuando se habían registraron 163 muertes violentas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Crean el espagueti más fino del mundo: invisible al ojo humano
- Un peligro oculto descubierto en el agua potable clorada
- RD, España, Colombia y Brasil analizan caso trata y tráfico de migrantes
- “El Grande” capturado por crimen cometido 31 de diciembre de 2022
- Lluvias amenazan con volver todo el fin de semana en RD
Muertos en accidente de tránsito
Una joven de 23 años perdió el viernes su vida en un accidente de en la PR-771, kilómetro 2.8, en el barrio Helechal, en Barranquitas. Esto ocurrió cuando un joven de 25 años conducía por la vía un todoterreno cuando perdió el control. Se volcó e impactó una verja de metal y unos buzones, saliendo expulsada y cayendo al pavimento la pasajera, Alexandra Avilés Cruz, quien perdió la vida en el acto. El conductor fue trasportado al Hospital Menonita de Aibonito en condición delicada.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la PR-52, kilómetro 21.6, en Caguas. Se informó que, mientras Ariel Muriel Cirino de 55 años y residente en San Juan, manejaba un Jeep Wrangler, fue impactado en la parte frontal por un Mercedes Benz, el cual era conducido por una joven de 27 años y residente en Cayey. Esta viajaba en contra del tránsito.
Muriel Cirino fue transportado al Hospital Menonita en Caguas, donde el doctor Edwin López certificó su muerte. Mientras, la mujer fue transportada al Hospital Menonita de Caguas en condición estable.
Con datos del periódico ELNUEVODIA.COM