Micky Ogando creó Brandia, un juego de cartas digitales coleccionables sobre los más sobresalientes gurúes del marketing global en la actualidad que ya ha sido reconocido por Adweek en EEUU.
Austin, Texas.- Bakery, la agencia del reconocido publicista y creativo Micky Ogando creó un juego de cartas digitales coleccionables disponible para su compra como un Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés) en beneficio de grupos sin fines de lucro, convirtiéndose en el primer dominicano en incursionar en la nueva tendencia artística que compite con las criptomonedas, como el Bitcoin.
Brandia es el nombre del juego de mesa creado por el también presidente y fundador de Bakery, una de las más destacadas agencias creativas de Austin, Texas, con oficinas en New York y Tokio. El juego consiste en 52 cartas coleccionables que, en vez de utilizar imágenes de figuras deportivas o de dibujos animados, cada carta muestra a uno de los más emblemáticos profesionales del mundo del marketing detrás de marcas como Pepsi, Nike, Netflix, entre otras.
“Para nosotros es de mucha satisfacción poder innovar en lo que hacemos, y qué mejor forma que honrando a aquellos nombres que han transformado el concepto de la publicidad y el marketing actual. Aquí no luchan Pokemón ni Dragon Ball, aquí luchan los líderes de marca más innovadores de hoy en día, ellos son los héroes”, expresó Ogando.
Los NFTs son un tipo especial de token criptográfico que representa un objeto digital único, por lo tanto, no son mutuamente intercambiables, lo que lo diferencia del resto de las criptomonedas que son intercambiables o fungibles por naturaleza. Los NFTs están siendo mayormente utilizados para adquisiciones de obras de arte en línea donde el comprador adquiere el reconocimiento de propietario de dicha obra.
Ogando, que también funge como co-fundador de La Vaina Nostra, tiene como misión personal acercar el talento dominicano al trabajo creativo internacional. En el caso de Brandia, Bakery trabajó con el conocido ilustrador dominicano Angurria para desarrollar la dirección de arte e ilustraciones que se pueden observar en las tarjetas.
El juego incluye nombres conocidos en la industria del marketing, incluido la CMO de Netflix, Bozoma Saint John, la jefa de marca de Audi, Tara Rush, y el vicepresidente de marketing de Pepsi, Todd Kaplan. Estos, según Ogando, son los inconformistas del marketing que deben ser celebrados. "Esas son las personas con las que quiero trabajar porque se arriesgaron a contarnos una historia y a cambiar su mercado de forma revolucionaria, sea en lo cultural, lo social o lo tecnológico", afirmó.
Micky Ogando es un profesional dominicano de amplia trayectoria en la publicidad, los videojuegos y la innovación de producto con vasta experiencia en diversos mercados a nivel internacional. Como fundador y Presidente de Bakery Agency en los Estados Unidos, ha trabajado con muchas de las marcas más poderosas a nivel mundial, tales como Nike, Mercedes-Benz, Audi, T-Mobile, Diageo, Bud Light, así como diferentes start-ups importantes y de renombre. Más recientemente, ha formado parte del equipo de lanzamiento de los Nike Air Max 95 'De Lo Mío', creados por el diseñador y director creativo Ceze P como celebración de la cultura dominicana.
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