El principe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, murió este viernes a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham. Fue el primer consorte real masculino desde la época de la reina Victoria en el siglo XIX, y el consorte con más años de servicio en la historia británica.
"Con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", dijo el sitio web oficial de la Familia Real.
"Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".
El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca era un joven y apuesto oficial cuando cortejó a la entonces princesa Isabel después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había servido en las flotas del Mediterráneo y el Pacífico de la Royal Navy.
"Haber sido salvado en la guerra y visto la victoria, haber tenido la oportunidad de descansar y reajustarme, haberme enamorado por completo y sin reservas, hace que todos los problemas personales e incluso del mundo parezcan pequeños y mezquinos, "le escribió a Elizabeth en 1946.
En el momento de su boda en 1947, había renunciado a sus títulos reales y su carrera naval, había obtenido la ciudadanía británica y acordó que sus hijos llevarían el apellido de su esposa, Windsor.
Estos fueron sacrificios significativos, dice Karina Urbach del Instituto de Investigación Histórica de la Universidad de Londres. "Debe haberse arrepentido mucho", dice ella. "Es una vida muy privilegiada, por supuesto, pero también es una vida muy aburrida. También significó que un hombre como él, que es un hombre alfa, que quiere liderar, que quiere ser reconocido en su propia profesión, ya sabes , no pude cumplir con eso ".
ULTIMAS NOTICIAS
- Mujeres detenidas en Ecuador con dos millones de dólares no son dominicanas
- Haití convoca al embajador de Francia por declaraciones de Macron
- El impacto del cuidado de abuelos en la obesidad infantil
- Orinar sentado: un consejo saludable para la próstata
- Cada diez minutos, una mujer o niña es asesinada