MOSCÚ, 9 abr (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy que el posible ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agravará la situación en el este de Ucrania y tendrá "consecuencias irreversibles".
En una rueda de prensa semanal, la vocera del ministerio, Maria Zakharova, criticó la postura de Kiev sobre una posible solución militar para el conflicto en el este de Ucrania.
Las autoridades ucranianas están concentrando soldados y armamento, además de que han convocado a los reservistas militares, dijo.
Zakharova también mencionó la "histeria" de los medios ucranianos, los cuales retratan a Rusia como una amenaza.
"Hacemos un llamado a las autoridades de Kiev para que adopten un enfoque responsable y finalmente empiecen a cumplir sus obligaciones conforme al paquete de medidas de Minsk (sobre la solución en Donbas)" , dijo la vocera, quien reiteró que esto conduciría a la paz en Ucrania y directamente en Donbas.
El jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó Donbas para evaluar la situación en el terreno en medio de las crecientes tensiones en la región.
"La #OTAN apoya firmemente la soberanía e integridad territorial de #Ucrania. Seguimos comprometidos con nuestra estrecha asociación" , tuiteó el martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, después de una conversación telefónica con Zelensky.
"La @OTAN es la única manera de poner fin a la guerra en #Donbas. El MAP (Plan de Acción para el Ingreso) de Ucrania será una señal verdadera para #Rusia" , dijo Zelensky más tarde en Twitter. Fin