El director de Proindustria lo atribuye al dinamismo, fe y confianza que el presidente Abinader ha impregnado a su gestión de gobierno.
Santiago de los Caballeros. -El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, consideró impresionante la recuperación que experimenta la economía dominicana en la medida en que las autoridades van logrando mayor control de la propagación del coronavirus Covid-19.
Indicó que así lo demuestra la proyección que han hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial de que la economía dominicana crecerá un 5.5 por ciento en el 2021.
En declaraciones ofrecidas en esta ciudad, el director de Proindustria cuando acompañaba este viernes 9 de abril 2021 al presidente Luis Abinader al acto donde se puso en funcionamiento la expansión de logística y de negocios entre la Corporación de Zona Franca Santiago y las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el parque industrial Santiago.
Rodríguez dijo que eso ha sido posible porque el presidente Luis Abinader ni su gobierno cayeron en pánico ante los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en los sectores productivos nacionales.
Dijo que el mandatario, como empresario y economista que ha sido, entendió que la atención a la salud iba de las manos con la economía y por esa razón desde que asumió el control del Estado lanzó su plan orientado a evitar el deterioro de ambos sectores, y lo ha ido logrando.
Expresó que el presidente Abinader fue visionario cuando puso en marcha su objetivo de hacer del sector empresarial su aliado principal para reactivar la economía nacional, generar empleos y atraer divisas, que son pilares de nuestro sustento económico.
República Dominicana va a crecer un 5.5 por ciento en el 2021 por encima del promedio de los países de América Latina y el Caribe a que la industria local ha crecido en estos meses, al punto que desde agosto del 2020 a abril 2021 se han aprobado unas 45 empresas que han creado unos 6,597 puestos de trabajo. La inversión en ese sector ha sido superior a 7,196 millones de pesos y los ingresos en divisas de más de 120 millones de dólares, de acuerdo a los datos oficiales.
“La economía va marchando bien, el sector industrial por igual, el Gobierno va bien y el presidente Abinader sigue impregnando dinamismo a su gestión” expresó Rodríguez, quien dijo que el acto en el que participaba junto al gobernante era un ejemplo de sus afirmaciones.