El receptor de los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Yermín Mercedes, fletó un cuadrangular de 485 pies, por el jardín izquierdo del Guaranteed Rate Field, el que suma a su impresionante inicio de la temporada de grandes Ligas.
El jonrón fue el más largo en un juego de temporada regular para los White Sox en la era de Statcast (2015), superando a uno de 481 pies del venezolano Avisaíl García en el 2018. El cubano Luis Robert bateó uno de 487 pies en el Juego 3 de la Series de Comodines de la Liga Americana contra los Atléticos.
El cañonazo de Mercedes contra Brad Keller es el tercero más largo en la historia del Guaranteed Rate Field, sólo por detrás de Joe Borchard (504 pies vs. los Filis el 30 de agosto del 2004) y Frank Thomas (495 pies vs. los Mellizos el 23 de julio del 2002).
El palazo es la última muestra del gran momento de Mercedes, quien fue el primer Jugador de la Semana de la temporada 2021 luego de convertirse en el primer jugador en la era moderna en comenzar una temporada dando hit en sus ocho primeros turnos.