KIEV, 10 abr (Xinhua) — El ejército ucraniano dijo que no está preparando un ataque en Donbass en medio de la escalada del conflicto en el este de Ucrania.
Los informes de los medios de comunicación sobre un ataque planeado "no son ciertos y son una campaña de desinformación", dijo el viernes el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel general Ruslan Khomchak.
Ucrania se opone al uso de la fuerza para recuperar sus territorios porque tal medida conduciría inevitablemente a un gran número de víctimas militares y civiles, señaló el comandante en jefe.
Dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania se reservan el derecho a responder si la situación en la zona de combate empeora. Sin embargo, Khomchak subrayó que la situación está bajo control, a pesar de la fuerte escalada de las hostilidades en la región.
Desde principios de este año, la confrontación armada entre los insurgentes de Donbass y las fuerzas gubernamentales ucranianas se ha intensificado, cobrando la vida de al menos 20 militares ucranianos e hiriendo a unos 57 más, de acuerdo con los datos publicados por Kiev.