Un gran ser humano ha fallecido este mediodía, don MarcioVeloz Maggiolo.
Escritor fecundo y premiado; reconocido en su patria y fuera de ella; amante de las letras y del beisbol; antropólogo, meteorólogo, narrador, cuentista, poeta, novelista y crítico literario.
¡Y además un gran y responsable padre de familia y abuelo!
Marcio Veloz Maggiolo, nacido en 1936, no cesó de escribir hasta hace unos pocos días en que fue atrapado por el COVID-19, e ingresado en Cedimat donde ha perdido su última batalla.
En los últimos meses lo contacté en varias ocasiones y llegó a regalarme, autografiadas con generosidad, unas diez de sus principales obras.
¡Lamento en el alma esta pérdida de un viejo profesor y amigo que espiritualmente se juntará ahora con su querida Norma!
Paz al alma de Marcio, hombre lleno de anécdotas, cargado siempre de rico y buen humor, amante de las letras y la música, referente de un ser humano lleno de bondad y generosidad.
Y para sus hijos e hijas, nietos y nietas, nuestras condolencias más sinceras por esta vía, con el apoyo de Susana, mi esposa, y del mutuo amigo Vinicio Lembert Fermín, uno de sus más fraternos amigos de toda Villa Francisca y de la misma vida.
10 de abril de 2021.