La empresa sostiene que está altamente preocupada por la salud de los dominicanos con las intoxicaciones y posterior muerte así como el daño a su imagen.
La empresa Destilados y Licores Universal, SRL, procesadora y embotelladora de la bebida “Kapicúa” solicitó hoy a las autoridades a dar con los responsables de la falsificación de su producto que se comercializa en el mercado nacional que como otros marcas que están siendo adulteradas, afectando la salud del pueblo dominicano y dañando la imagen bien ganada de un producto ya establecido.
La marca que representamos en el país tiene su Certificado de Registro Sanitario, número 47572, emitido por el Ministerio de Salud Pública, con vigencia hasta enero del 2026.
El producto fue registrado por un período de cinco años, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud, número 42-01, artículo 129, de fecha 8 de marzo del 2001 y el Reglamento General para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en la República Dominicana, número 528-01 del 14 de mayo del 2001.
porque desaprensivos se estén dando a la tarea de alterar su producto con el único interés de obtener pingües beneficios a costa de la salud del pueblo dominicano con las intoxicaciones y posterior muerte.
ULTIMAS NOTICIAS
- Abinader lidera jornada de reforestación en San José de las Matas
- Gobierno destina RD$ 522 millones para subsidiar combustibles
- Alerta marítima para bañista: vientos y olas peligrosas en costas
- Pronóstico del tiempo: esperan pocas lluvias en la mayor parte del territorio dominicano
- Entidades financieras pierden fuerza ante nueva guerra comercial global