El IDAC atendió a la invitación de Aerodom para formar parte del Pacto Verde, con la intención de involucrar a los grupos de interés en sus tres pilares: economía circular, cambio de cultura y compras sostenibles.
El Pacto Verde es un acuerdo interinstitucional mediante el cual las partes asumen compromisos medioambientales para gestionar adecuadamente los residuos sólidos y promover prácticas sostenibles.
Además del IDAC y Aerodom, integran el Pacto Verde la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario y Terpel, proveedora de combustible para aeronaves.
A finales del año pasado el IDAC respaldó la iniciativa de Aerodom de ejecutar un programa de recolección y disposición final de desechos plásticos en esta terminal, con la finalidad de colaborar en la preservación de un entorno libre de contaminación.
Tanto el IDAC como Aerodom tienen amplios programas de reciclaje y de reducción del CO2 proveniente de las operaciones aéreas, y esta iniciativa consiste en que por cada cinco botellas vacías de plástico que lleven al área de recolección le entregarán una planta de la especialidad Mara, cuyas propiedades radican en recolectar el monóxido de carbono de su entorno.