La denuncia fue hecha por los empresarios ante la ola de secuestros y asesinatos provocados por bandidos que son quienes diuctan la ley, de acuerdo a un comunicado.
En Haití, cada ciudadano es un objetivo de la delincuencia, denunciaron las principales organizaciones patronales en Puerto Príncipe.
Su preocupación consta en un comunicado con el que suscriben el llamado de la Iglesia Católica a una huelga este jueves, en señal de solidaridad con las familias y las víctimas de asesinatos, secuestros y ataque armado.
El diario https://lenouvelliste.com/ recoge los términos del documento en el que los empresarios indican haber alcanzado un “nivel de saturación”, empujaron contra las cuerdas a las autoridades y les exigieron acciones.
“Estamos ante una ola de secuestros e inseguridad ante la cual somos impotentes, quedamos a merced de bandidos sin escrúpulos que dictan la ley y dictan la vida nacional” sostienen.
De acuerdo a lo descrito, en Haití: “Nadie está a salvo, nadie disfruta de la protección de las autoridades. Esté donde esté y haga lo que haga, todo ciudadano es un objetivo”.
La convocatoria a huelga se produjo tras la dimisión del primer ministro Joseph Jouthe, incapaz de frenar una nueva ola de inseguridad.
Las instituciones empresariales exponen que sus miembros “son carcomidos por el desamparo, destacaron que ahora tienen un "nivel de saturación" ante "la hecatombe en la vida humana que incluye los numerosos asesinatos, ataques armados y secuestros de miembros de la sociedad civil" perpetrados por "bandidos sin escrúpulos que hacen la ley y dictan la vida nacional".
ULTIMAS NOTICIAS
- Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno en Venezuela
- Ejército detiene a 50 haitianos indocumentados en operativos en Montecristi, Valverde y Dajabón
- Milagros Germán renuncia; sería reemplazada por Roberto Angel Salcedo
- Izquierda rechaza apoyo de Abinader a candidato venezolano Eduardo González
- Investigan incidente en la cárcel La Isleta de Moca resutó afectado recluso