Asimismo, Onamet indica que no existe posibilidad de que lleguen al país las cenizas que emana del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que en el país predomina un ambiente caluroso producto del viento cálido del este/sureste y del polvo Sahariano que cubre nuestra bóveda celeste que las lluvias se mantendrán escasas o poco cuantitativas.
Indica asimismo que las condiciones presentes son favorables para actividades al aire libre, y exhorta al consumo de agua para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en períodos prolongados.
Adelanta que para para mañana lunes, habrá un cielo con nubes dispersas y de color grisáceo debido a que continuaran los efectos del polvo de Sahara , así como, escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Solo prevé posibles chubascos de corta duración en la cordillera Central y los Haitises.
El martes, muchas horas de sol y cielo de color grisáceo debido al polvo en gran parte de la geografía nacional, con solo algunos nublados en horas de la tarde en cordillera Central debido a los efectos locales donde se prevén algunos chubascos de corta duración.
La ONAMET mantiene el monitoreo a la actividad, Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio por el momento.
Además, reiterar que los gases que deterioran la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo o nulo en la salud debido a que los valores que se presentan actualmente son de los procesos de las industrias, parte vehicular y polvo del Sahara.
ULTIMAS NOTICIAS