La Policía Nacional justificó el desmantelamiento del campamento que había instalado un grupo de mujeres frente el Congreso Nacional para reclamar la aprobación de las tres causales en el aborto.
Para justificar la acción, la uniformada dijo que lo hizo porque las carpas instaladas en el lugar eran violatorias de las medidas vigentes del toque de queda.
“Dando cumplimiento al protocolo, tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura”, indica el comunicado de la Policía Nacional.
De acuerdo al informe policial, el teniente coronel Eddy Manzueta les había advertido advertido que no podían estar allá, a lo que las mujeres argumentaron que tienen derecho a manifestarse forma pacífica.
ULTIMAS NOTICIAS
- Operativo masivo en Bávaro: detienen a más de 150 inmigrantes en situación irregular
- Kamala Harris reaparece para asegurar que no se va "a ninguna parte" tras su derrota contra Trump
- Arismendi Díaz: los médicos tienen ingresos de 2 millones de pesos mensuales
- Rusia descarta beneficios por aranceles de Trump a China
- Trump reacciona al fallo judicial contra Le Pen en Francia
La versión de la uniformada indica que las mujeres se comprometieron con el oficial a no abrir más casas de campaña y que este les aseguró que se quedaría una patrulla para vigilar el área.
Las mujeres amanecieron a la intemperie y en la mañana de este martes se mantienen frente al Congreso Nacional, donde los diputados comenzarán el debate del nuevo Código Penal.
Mintras que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó el atropello policial del que fue objeto el grupo de mujeres que habían levantado campamento en la explanada frontal del Congreso Nacional, en defensa de las tres causales en el aborto.
“Nosotros creemos que la vigilancia y la preservación del orden debe ser hecho guardando lo que establece nuestra Constitución de la República, que les da a los ciudadanos el derecho al libre tránsito, a opinar sobre cualquier tipo de tema y a manifestarse pacíficamente”, expresó