La acusación contra los implicados en la red de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht sufrió un duro revés al decidir el tribunal la exclusión de las delaciones premiadas como pretendía el Ministerio Público.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tomaron la decisión de no admitir tales declaraciones que fueron enviadas desde Brasil.
Para sustentar su decisión, las magistradas consideraron que el Ministerio Público no cumplió con las formalidades establecidas por las leyes y la Constitución para que esas delaciones pudieran ser incorporadas al debate.
Entre los argumentos expuesto destacan que a pesar de que el Ministerio Público tuvo una autorización del juez de la instrucción para interrogar a los delatores no lo hizo, tampoco los ofertó como testigo del proceso en el momento oportuno (instrucción).
De inmediato se informó que el dictamen del tribunal será recurrido en oposición por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El tribunal está conformado por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo y con su decisión acogió las objeciones planteadas por los abogados de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Crean el espagueti más fino del mundo: invisible al ojo humano
- Un peligro oculto descubierto en el agua potable clorada
- RD, España, Colombia y Brasil analizan caso trata y tráfico de migrantes
- “El Grande” capturado por crimen cometido 31 de diciembre de 2022
- Lluvias amenazan con volver todo el fin de semana en RD