ISLAMABAD, 21 abr (Xinhua) — Cuatro personas murieron y más de una docena resultaron heridas al estallar una bomba esta noche en el estacionamiento del hotel Serena en la provincia sudoccidental pakistaní de Balochistán, dijeron fuentes médicas.
Un vocero del Hospital Civil al que trasladaron a los lesionados dijo a Xinhua que dos de los heridos se encuentran en estado crítico y que están llegando más heridos al hospital.
El inspector general de policía de Balochistán, Muhammad Tahir Rai, dijo a los medios que se colocaron materiales explosivos dentro de un automóvil en el estacionamiento y que el sitio fue acordonado por el departamento de combate al terrorismo de la policía, el cual restringió el acceso de los medios al lugar.
El escuadrón de desactivación de bombas llegó al sitio de la explosión para investigar más a fondo el incidente.
El ministro del Interior de Pakistán, el jeque Rasheed Ahmad, dijo a medios que los heridos también incluyen a policías desplegados para la seguridad del hotel.
Fue una explosión fuerte que pudo escucharse a muchos kilómetros de distancia, dijeron fuentes de inteligencia de Quetta a Xinhua con la condición de no ser identificadas.
Después de la explosión varios vehículos se incendiaron y las ventanas del hotel y de edificios cercanos se rompieron por el impacto de la explosión, añadieron las fuentes.
Ningún grupo se ha responsabilizado del incidente.