Familiares del coronel Cesar Mariñez Lora lo defendieron de las acusaciones que en su contra formula el Ministerio Público que lo señala como uno de los responsables de la muerte de la pareja de esposos asesinada por una patrulla en Villa Altagracia.
Maríñez Lora está detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo (30 de marzo) viaja en dirección Bonao-Santo Domingo tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el alegado el robo de una pasola.
“Hemos decidido romper el silencio, porque nadie hablará por él y quienes quieren hacerlo no los dejan o aplastan su opinión” señalan en una declaración entregada a los medios.
Define al oficial como: Profesional, casado, tiene dos hijos adultos y un menor, todos en matrimonio, su esposa es médico internista, trabaja y continúa haciendo otra especialidad, la hija mayor también es doctora en odontología y el varón también trabaja en una prestigiosa institución del país.
Preso por Aclamación. El oficial está en medio del torbellino desatado tras el hecho en que murió la pareja cristiana y en la que otra persona resultó herida.
Para los familiares, el César Maríñez Lora Está preso “por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que le incriminen, sin haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar”.
Otro punto expuesto en la declaración es que: “En paralelo a este proceso penal le están haciendo un juico disciplinario y un juicio en las redes sociales donde cualquier youtuber hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación y subir rating, impunemente”.
Sostienen que están matando a la policía, la institución, “pueden decir de él lo que quieran, pero respeten la Policía que es la única que tenemos, refórmenla, pero no la destruyan o el país lo va a lamentar cuando la delincuencia lo arrope”. Las declaraciones fueron leídas por su abogado Cándido Simón.