La nave Dragón fue lanzada este viernes con cuatro astronautas que tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta es la tercera misión con tripulación de la empresa de cohetes comerciales estadounidense SpaceX, de Elon Musk en menos de un año.
La nave alcanzó la órbita de forma segura pocos minutos después del despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, a las 05:49 de la mañana hora del este (09:49 GMT), de acuerdo con el Twitter de la NASA.
Para este vuelo fue reutilizada una cápsula y un cohete para transportar astronautas. La nave tiene previsto llegar a la EEI el sábado tras un vuelo de más de 23 horas.
El equipo de cuatro miembros incluye a los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, al francés Thomas Pesquet y al japonés Akihiko Hoshide.
La nave espacial Dragón designada para el esta misión Crew-2 ha sido bautizada con el nombre de Endeavour.
Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur ejercen como comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente, informa el portal de la NASA en Español.
El astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Akihiko Hoshide, y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet son los especialistas de la misión.
“La tripulación está programada para una estancia prolongada a bordo del laboratorio orbital, viviendo y trabajando como parte de lo que se espera sea una tripulación de siete miembros. El acoplamiento con la ISS está programado para el sábado 24 de abril a las 9:10 GMT” indica el informe.
Y agrega que cuando llegue a la Estación Espacial, los miembros de la Crew-2 coincidirán, durante unos días con los astronautas que volaron a la ISS como parte de la misión Crew-1.
El regreso de la Crew-1 con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de JAXA Soichi Noguchi, está programado para el 28 de abril. Los astronautas de la Crew-2 están programados para regresar a la Tierra en otoño de 2021.
La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia, que actualmente está previsto para el otoño de este año.