Adelanta concederle razón al presidente cuando estimó muy alto el porcentaje del producto interno bruto dedicado a pagos de capital e intereses de los préstamos y otras acreencias del país con otras naciones.
Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a partir de la admisión del aumento de la deuda hecha por el presidente Luís Abinader, proclamó que su organización oportunamente fijará posición y hará los aportes que correspondan para evitar una crisis económica que degenere en social.
“Lo importante es que los partidos políticos asuman su responsabilidad de cara a lo mejor para República Dominicana. Y creo que en su momento esa será la posición del PLD”, vislumbra el portavoz peledeísta.
Mariotti enfatizó el concepto de sostenibilidad económica y el rol de los partidos políticos en la democracia, aduciendo que a nadie le interesa un clima de incertidumbre, poniendo como ejemplos la inversión extranjera directa y el turismo “que ahora mismo está súper golpeado”.
Respecto de las declaraciones más recientes del mandatario dominicano sobre la deuda, Charles Mariotti las considera como una confesión del mal manejo que ha hecho el actual gobierno de la deuda externa.
Concedió razón al presidente cuando estimó muy alto el porcentaje del producto interno bruto dedicado a pagos de capital e intereses de los préstamos y otras acreencias del país con otras naciones.
Anunció que tras la conformación de los órganos de trabajo o secretarías del Comité Central, el partido morado fijará posición político-técnica a través de la estructura responsable de los asuntos económicos.
De manera particular consideró que debe ir pensando en las reformas y pactos pendientes, refiriéndose así a que sectores empresariales sugieren esos pactos.
Reiteró que en un momento oportuno el Partido de la Liberación Dominicana asumirá una posición respecto del tema de la reforma fiscal; adelantando que ésta debe ser pro país.
Abordado por periodistas mientras supervisaba la labor de entrevistas a los aspirantes a titulares de Secretarías en el patio de la Casa Nacional, el secretario general, Charles Mariotti admitió que la agudización de la crisis económica podría acarrear estallidos sociales en el país.
Sugirió que en lo atinente a la paz social de República Dominicana todos los sectores deben sintonizar y que llegado el momento su partido asumirá la responsabilidad que le corresponda.
Ante otra interrogante periodística, el secretario general del PLD analizó que los hechos de violencia ciudadana que se observa por las redes sociales y otros medios son expresión de la incertidumbre que vive la población dominicana que se acrecienta con la pandemia, la pérdida de empleos, las deudas familiares y personales, el costo de la vida.
Abogó por una apuesta general de la población respecto de la reforma policial, porque la misma tomen un buen cause, “porque ganamos todos”.