El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charles Mariotti, proclamó que es evidente la ejecución de un plan sistemático de golpeo a esa organización para desmeritar las gestiones gubernamentales de su actual presidente y ex presidente de la República, Danilo Medina.
Dijo que las acciones de persecución procuran esconder la realidad de una notoria incompetencia, poniendo como ejemplo el sistema 911, cierre de estancias infantiles, el desempleo, cancelaciones masivas, altos precios de los combustibles, de la canasta familiar, Covid-19 matando, disminución de pruebas PCR, la deficiencia de los programas de vacunaciones de enfermedades recurrentes como el caso de la difteria y que la delincuencia está por sus fueros.
Luego de poner a disposición de los reporteros presentes un escrito de lo expuesto, Charles Mariotti se sometió a las inquietudes de los mismos dónde se le preguntó la posición del PLD respecto de los allanamientos y apresamientos realizados por el Ministerio Público a militares ex funcionarios y pertenecientes a la seguridad personal del ex presidente de la República y actual presidente de esa organización política Danilo Medina.
A la referida pregunta Mariotti contestó que esa es una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos; pero que sin importar el caso que fuere el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia acorde a la Constitución de la República y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales.
“Todo mundo es inocente hasta tanto se le pruebe lo contrario”, enfatizó el portavoz peledeísta al expresar confianza en que el Ministerio Público actuará con la debida imparcialidad y probidad.
Manifestó que ojalá las autoridades persecutoras actúen en base al principio de objetividad y transparencia.
“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Charles Mariotti.
Resoluciones del CP
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará desarrollando su agenda marcada en el proceso de reestructuración, reorganización y multiplicación de sus organismos, cumpliendo así el mandato de sus Estatutos y de las Resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Así lo determinó el Comité Político de la organización en una reunión de casi siete horas que concluyó a las 4.50 minutos de la tarde e inició a las 10:35 de la mañana con la presencia de 42 de los 45 miembros de esa estructura de dirección política.
Al finalizar el encuentro el Secretario General, Charles Mariotti, resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones arribadas explicando, que a pesar de las persecuciones atropellos y show mediático, el Partido de la Liberación Dominicana NO se saldrá de su agenda guiada por la necesaria reorganización y relanzamiento.
Al exponer las conclusiones a que arribó el Comité Político en su reunión realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias Charles Mriotti se hizo acompañar de los miembros de ese organismo José Dantés Díaz, Karen Ricardo, Gustavo Sánchez, Yván Lorenzo, Margarita Pimentel, Víctor Suarez y Cristina Lizardo.
El ex Presidente Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD encabezó el encuentro, acompañado de Charles Mariotti, Secretario General y una línea frontal con la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ex presidente del PLD, Temístocles Montás, el pasado candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, encargada de actas y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.
“Entonces estamos clarísimos. Independientemente de lo que hemos dicho antes, hay un guion”, dijo el portavoz peledeísta al añadir que el mismo se está aplicando por fases; y afirmando el propósito de esconder las incompetencias oficialistas tras unas ansias de justicia, poniendo como ejemplo de lo que pretende esconderse a la crisis agropecuaria que pone el peligro la seguridad alimentaria de la población dominicana y la amenaza de impago o default de la deuda externa.
En otro orden, en su reunión de este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró oficialmente que apoya que se incluyan en el Código Penal las tres causales con que se despenalizaría la interrupción del embarazo bajo circunstancias específicas.
Asimismo se aprobó las normativas de aplicación para su línea organizativa y electoral a tono con los nuevos Estatutos y mandatos de su recién clausurado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
“Después de una extensa discusión el Partido de la Liberación Dominicana decidió mayoritariamente acogerse a lo que fue en su momento la propuesta, sugerencia al Congreso de la República, del entonces presidente y hoy presidente del PLD, compañero Danilo Medina Sánchez, y el Partido decidió aprobar las tres causales”, dijo Charles Mariotti en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.
Durante el resumen presentado a los reporteros que cubrieron la actividad en la Casa Nacional del PLD, Mariotti declaró además que fueron recibidos los informes de la Comisión que trabajó los perfiles para los titulares y subsecretarios que integrarán los órganos de trabajo o secretarías del Comité Central.
Calificó dicho proceso de selección como interesante e innovador que hacía al PLD el pionero en el país en ese aspecto mediante el cual se evalúa de manera seria, científica y sustentada a quienes aspiran a los aludidos cargos dirigenciales.
“Sobre todo del secretariado técnico-científico y partido-sociedad, porque los Estatutos establecen claramente que usted debe reunir su hoja de vida, y su perfil debe ir en consonancia con los temas de la agenda nacional que tendrán que asumir esas secretarías”, sostuvo el portavoz del partido morado y amarillo.
Agregó que el Comité Político también recibió el informe de lo acontecido a nivel nacional en los gobiernos locales sobre el respeto a la denominada Regla de Oro que otorga la presidencia de los concejos de regidores al partido que haya obtenido la titularidad de la alcaldía o de dirección de distritos municipales.