En el caso específico de República Dominicana, la población actual es de 10 millones 968,871 habitantes, siendo la masculina superior a la
El sábado 24 de abril, curiosamente me puse a observar en tiempo real el reporte del crecimiento de la población mundial, así como las cinco principales causas de muerte que se suceden en el mundo.
Siendo las 9:30 de la mañana, y mientras veíamos el movimiento del reloj digital en el portal de CountryMeters, realizamos tres mediciones en un período de 60 segundos, para sacar nuestros cálculos.
De acuerdo con el crecimiento poblacional, en las tres mediciones, el número de personas en el mundo creció en 173,190 y 185 cada uno por minuto en los tres casos observados, para un promedio de 548 seres humanos en tres minutos, llegando a la cifra global de 7,884 millones 276 mil 252 personas en todo el orbe.
De acuerdo con la población masculina para el 2021, el número ascendió a esa hora de la mañana a 3,976 millones 539 mil 8, para un promedio de 50.5%. Y la femenina se incrementó en 3,904 millones 737 mil 603, para un promedio 49.5%. Es decir, que la diferencia entre la población masculina con respecto a la femenina fue de solo uno por ciento al 24 de abril de este año.
Pero no solo eso, el número de nacimientos en el mismo período de tiempo fue 49 millones 134 mil 380 infantes, a un ritmo de 263 nacimientos por minuto. Mientras que el número de personas fallecidas por diferentes causas al 24 de abril fue de 19 millones 123 mil 147, o sea, 125 muertes por minuto.
Según los mismos reportes, el crecimiento poblacional hasta los primeros cuatro meses de este año ya ha alcanzado la cifra de 30 millones de personas.
En el caso específico de República Dominicana, la población actual es de 10 millones 968,871 habitantes, siendo la masculina superior a la femenina en un porcentaje de 50.2% a 49.8%. 72,679 nacimientos y 20,532 muertes en total para 2021 según CountryMeters y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
La proyección de la tasa de crecimiento para esta isla caribeña es de 4.71% para el 2025.Todos los datos anteriores, de acuerdo con los registros oficiales recibidos por los centros de monitoreos encargados de estas estadísticas, se siguen incrementando de forma indetenible.
Con respecto al número de muertes, se identificaron cinco causas principales: enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares, infecciones del tracto respiratorio inferior, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y cáncer de los pulmones, tráquea y bronquios.
Gracias a la tecnología y este tipo de monitoreo global, podemos observar en tiempo real en nuestros hogares -y sin mucho esfuerzo- el número de personas que cada minuto nacen y mueren en el mundo por diferentes causas.
Un entretenimiento que no solo nos llama la atención de manera particular, sino que nos crea preocupación de saber qué hacen y qué están planificando los gobiernos del mundo para enfrentar este crecimiento paulatino e indetenible en el globo terráqueo.
Las grandes potencias mundiales, poseedores de sus grandes tecnologías y recursos millonarios son las llamadas a financiar y facilitar las demandas necesarias de alimentación, salud, trabajo, educación, planes habitacionales y medio ambientales.
Ellos saben que el crecimiento poblacional no disminuye, que cada día va en aumento, sobrepasando los límites y creando problemas de alimentación y salud. Los recursos no renovables, como el petróleo y gas natural se agotan, poniendo en peligro la producción de energía.
Earth Portals informó en sus páginas de internet que, además de la hambruna, los biólogos habían predicho que un patógeno letal evolucionaría y se extendería por todo el mundo en horas, tal y como ha sucedido con el más reciente virus del Covid-19.
Actualmente, y por culpa del Covid, más de 3.1 millones de personas han muerto a nivel global, 145.7 millones están infectadas y 83.4 millones con más suerte, se han recuperado.Por razonamiento lógico, se sabía que en la medida en que la población humana aumentaba de forma desproporcionada, en especial en los países pobres y subdesarrollados.
El cambio climático y el calentamiento global son una realidad que está afectando el sistema de vida en todos los sentidos. Pero antes que enfrentarlos con responsabilidad, los países potencialmente ricos y desarrollados han preferido buscar medidas paliativas que detengan dicho mal global, ignorando la verdadera realidad de lo que podría ser la extinción de la especie humana el planeta Tierra.