El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA realizó su tercer vuelo en el planeta rojo, en una jornada en la que voló más rápido y más lejos.
“El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue nada menos que asombroso”, dijo Dave Lavery, ejecutivo del programa del proyecto para el helicóptero Ingenuity Mars en la sede de la NASA en Washington.
"Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte".
La NASA informó que el vuelo tuvo lugar el domingo 25 de abril de 2021 en el que Ingenuity superó cualquier prueba por la que pasó en la Tierra.
El informe establece que el helicóptero despegó a las 4:31 a.m. EDT (1:31 a.m. PDT), o 12:33 p.m. hora local de Marte, vuelo en el que aumentò 16 pies (5 metros), la misma altitud que su segundo vuelo.
“Luego descendió por un rango de 164 pies (50 metros), un poco más de la mitad de la longitud de un campo de fútbol, alcanzando una velocidad máxima de 6,6 pies por segundo (2 metros por segundo)”, agrega.
La NASA indica que después de que los datos regresaron de Marte a partir de las 10:16 a.m. EDT (7:16 a.m. PDT), el equipo de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California estaba extasiado al ver el helicóptero desaparecer de la vista.
“Ya están investigando un tesoro de información recopilada durante este tercer vuelo que informará no solo sobre vuelos adicionales de Ingenuity, sino también sobre posibles helicópteros de Marte en el futuro”.