Santo Domingo.-
El tema de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) ya son bandera que ondea en las sociedades médicas, tomadas de la por el Colegio Médico Dominicano.
La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición escogió a la doctora Jenny Disla como presidenta para el período 2021-2023. Y entre sus planes está luchar por mejores honorarios médicos que deben obtener de las ARS.
La escogencia se produjo en el XXI Congreso Nacional Endocrinología y Nutrición, realizado de manera virtual el fin de semana y en el que los especialistas analizaron las enfermedades endocrinológicas.
Como vicepresidenta fue escogida la doctora Juan Jiménez. Los demás directivos son los doctores Rossy Belliard, secretaria; y Sherezade Hasbún, tesorera. Como vocales quedaron Milagros Adams, Cristian De los Santos y Einar Rodríguez.
Como delegados por regiones fungirán los doctores Alba Hidalgo, del Distrito Nacional; Alberto Robledo, región Norte; Luz Castro, región Este; y Mayelys Guzmán, en el Sur.
De igual forma, Patria González, subdelegado del Distrito; Inoelva Espinal, subdelegado Norte; Clarisa Gruning, subdelegado Este; y Justina Campos, subdelegado Sur.
La nueva directiva será juramentada las próximas semanas, informó la doctora Alicia Troncoso, presidente saliente.
La nueva presidenta informó que su plan de trabajo incluye mantener negociaciones con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) para lograr remuneraciones más justas por los servicios ofrecidos por los endocrinólogos.
Igualmente, trabajar de la mano del Colegio Médico Dominicano en defensa de temas gremiales, mantener la educación continuada, reforzar vínculos con las demás sociedades médicas afines-
Asimismo, continuar la campaña de la entidad contra el intrusismo, así como incentivar la realización de trabajos de investigación y publicación de casos de la revista institucional Hormonas, órgano científico de SODENN.
Las informaciones fueron dadas a conocer en el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.