Un país tan pobre y tan endeudado como el nuestro, no puede seguir siendo saqueado por malos hijos de sus madres.
Con la apertura de la Operación Coral por parte de la Pepca, en el país surge una tormenta digna de ser combatida por todos los que se sientan honestos y dominicanos.
Ya está bueno de tanta corrupción al más alto nivel; ya está bueno de solo perseguir, detener, torturar y condenar a infelices ladrones… o supuestos ladrones.
Caiga quien caiga, ha llegado la hora de hacer justicia en contra de funcionarios civiles y militares; de uniformados, de prepotentes y paniaguados, de esos anti dominicanos.
Un país tan pobre y tan endeudado como el nuestro, no puede seguir siendo saqueado por malos hijos de sus madres; no puede seguir dejando que valga ‘el to es to y ná es ná’.
La corrupción derivada de Odebrecht, de la operación ‘Pulpo’ y esta del ‘Coral’, debe combatirse ya, antes de que la violencia se instaure en el país para hacer justicia con manos propias.
No es posible que tanto dinero se distraiga en beneficio de unos cuantos que, además, se muestran como los más serios, honestos y patriotas.
Si los expresidentes de la República, del Congreso, de la Suprema, de las altas cortes, de las Fuerzas Armadas y de la PN robaron, pues tienen que ser juzgados y sentenciados ya.
El momento es propicio para hacerlo, pues nadie puede convertirse en rico y millonario cobrando un pírrico salario mensual, a menos que sea robando, destruyendo el país, su educación y su economía.
Caiga quien caiga, hombre o mujer, se llame como se llame, se apellide como se apellide, civil o militar, sea ingeniero, político, abogado, cura o periodista. El que la hizo, que la pague.
Ya basta de tanta desvergüenza, de tan iniquidad, de tantos ladrones que aspiran, con ayuda de abogados inescrupulosos, salirse con las suyas y seguir riéndose de todos en RD.
Hagamos de esta fecha histórica en RD (segunda intervención de USA en 1965), el compromiso de castigar a los corruptos quecon caras risueñas, mentiras y armas, intervienen a diario para diezmar los recursos públicos de todos los dominicanos.
28 de abril de 2021.