Dijo que en la actualidad, más de 500 trabajadores han sido cancelados por la nueva administración
El Sindicato de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (SITRACORAASAN), denuncio en un comunicado que esa organización se encuentra bajo serias amenazas de ser destruida debido a las violaciones de los derechos laborales de que ha sido objeto por nueva administración de la empresa.
En la información dirigida a la opinión pública nacional e internacional, y remitida al DiariodigitalRD, la organización destacas que tiene 41 años de fundada, 40 años de negociación colectiva continua, y que ha visto pasar una cantidad considerable de gobiernos y de distintas administraciones que han conducido la empresa.
Dijo que en la actualidad, más de 500 trabajadores han sido cancelados por la nueva administración “sin tomar en cuenta que están enfermos, tienen méritos por antigüedad o están protegidos por el convenio colectivo, en franca violación de la Constitución de La República, del Código Laboral, de Los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Convenio Colectivo que rige las relaciones sindicatos-empresa”.
“Ante esta situación, hemos acudido a todos los medios: contactamos a la Administración Local de Trabajo de Santiago, nos reunimos con el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps (como máxima autoridad laboral), presentamos los casos ante mediadores individuales que han querido buscar una solución, pero la empresa no ha dado respuesta a los reclamos pacíficos y legales que hemos estado haciendo” indica el sindicato.
“Por lo que esta vez solicitamos la intervención directa del excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, para que intervenga en la solución de este conflicto en beneficio de los derechos de los trabajadores” precisan.
Informa, que además, presentarán el caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Internacional de los Servidores Públicos (ISP), con el fin de que hagan un llamado de atención al gobierno dominicano debido al comportamiento asumido por la actual administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) quien no reconoce los derechos fundamentales de los trabajadores.
El comunicado está firmado por el Lic. José Eduardo Domínguez L. y Ramón Peralta Helena, Secretario General y Secretario de Prensa y Propaganda, respectivamente.